Cuidándote en las Redes Sociales (1)

Tomado del libro "Delitos del futuro"
----------------------------------------------
“Christopher Dannevig utilizó Facebook para encontrar a su víctima, Nona Belomesoff, una mujer de dieciocho años de Sídney, Australia, y estudió meticulosamente su perfil antes de contactarla.

Fueron las frecuentes publicaciones acerca de su amor por los animales que Belomesoff hacía en su página de Facebook lo que dio al acosador la idea de cómo convencerla para quedar con él. Aprovechando los datos publicados en la red social que la joven filtraba sin darse cuenta, Dannevig creó un perfil falso con el nombre de «James Green» y afirmaba trabajar en el Departamento de Recursos Humanos de un grupo de rescate de animales muy conocido a nivel local.

El acosador de la mujer utilizó los detalles que ella misma había proporcionado para engatusarla. Tras crear el perfil falso, Dannevig contactó con Belomesoff e intercambiaron una serie de mensajes, hasta que finalmente consiguió «entablar amistad» con ella y granjearse su confianza.

Poco después anunció que había una vacante en la ONG de rescate de animales en la que ella encajaría a la perfección. Belomesoff accedió a citarse con él para una entrevista y el acosador se ofreció a llevarla en coche hasta el refugio animal ubicado en una zona aislada, justo a las afueras de Sídney.

Emocionada ante la perspectiva de haber encontrado un empleo remunerado trabajando con animales, la joven accedió a ir en el coche con el hombre.

Fue allí, en las afueras desiertas de Sídney, donde Dannevig la asesinó”

Ramiro Henriquez